You are here:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

xra

  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats
  • Xavier Roig i Associats

Zapatero se apoya en CiU para no debatir sobre la crisis

El Ejecutivo ha impedido hoy gracias al apoyo de CiU y Coalición Canaria que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca este mes en el pleno del Congreso para hablar sobre la crisis económica, tal y como reclamaban ERC, IU e ICV y respaldaba el PP.

Según la versión del Ejecutivo, en los últimos meses se han celebrado debates sobre economía con cierta regularidad y no se considera conveniente otro con la negociación del acuerdo social con sindicatos y empresarios abierta. El hecho de que se haya cerrado el acuerdo sobre financiación no es para La Moncloa motivo para celebrar el pleno sobre la crisis, ya que entiende que en los próximos meses deberán celebrarse varios sobre este asunto para plasmar en la legislación los acuerdos.


La petición de comparecencia era del grupo de ERC, IU e ICV, a la que se sumó el PP. Procede del compromiso de Zapatero de celebrar un pleno monográfico sobre la crisis cada tres mes

es y, por eso, Gaspar Llamazares (IU) formalizó la petición.

Los tres portavoces de ese grupo, Joan Ridao, Llamazares y Joan Herrera, expresaron ayer su intención de mantenerla hoy en la Diputación Permanente, a pesar de que el portavoz socialista, José Antonio Alonso, trasladó ayer a alguno de ellos su intención de frenar la comparecencia con el apoyo de CiU.

La votación de hoy es la primera que se produce tras el acuerdo de financiación autonómica cerrado este fin de semana y arroja un sorprendente realineamiento que no se compadece con los acontecimientos de los últimos días. Así, CiU, que rechaza el acuerdo sobre financiación, es el socio que ha buscado el PSOE para impedir hoy la comparecencia de Zapatero. Y ERC, que ha suscrito el acuerdo y apuntaba como nuevo socio del Gobierno, ha mantenido en la Diputación Permanente una posición crítica con el Gobierno.


blog comments powered by Disqus
 
Documento sin título

Cites

W hat I came to respect more about Bill Clinton was his instinctive sense about people. His contact with people impacted what he did. It energized him. He remembered what people said, just walking a road block shaking hands. Stan Greenbergg.

Llibres

Cómo ganar unas elecciones. Pere Oriol Costa, David Domingo...

White House Ghosts. Robert Schlesinger

Lords of finance. Liaquat Ahamed

Team of rivals. Doris Kearns Goodwin

Banner
Banner
Banner
Banner

Buscador

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner